Red RELATES


RELATES, Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas se fundó en Guadalajara (México) en Julio de 2005, con el objetivo de difundir la Terapia Familiar Sistémica en todo en mundo de habla hispana.

Impulsada por las Escuelas de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar de Bilbao, miembros patrocinadores de la Red, agrupa a Centros de Formación Sistémica de ambos lados del Atlántico.

Además de los miembros patrocinadores, son miembros promotores de la Red: Instituto Tzapopan (México), la Escuela Sistémica Argentina (Buenos Aires, Argentina), el Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja (Lima, Perú) y Fundaterapia (Bogotá, Colombia).

En su constitución durante las I Jornadas RELATES, la red se dotó de unos Estatutos, que plasman sus Objetivos y regulan su funcionamiento, de una Junta Directiva, y de un vehículo de difusión de sus ideas, la Revista Redes que está abierta a la contribución de todos los terapeutas familiares de habla hispana.